Federico Babina, el popular ilustrador responsable de trabajos como ARCHIPORTRAIT, retratos de arquitectos que exacerban el estilo particular de cada obra arquitectónica, ARCHIST, que presenta obras de arquitectura ficticias basadas en la obra de diferentes artistas y ARCHICINE, dedicado los clásicos del cine, acaba de lanzar su último set de ilustraciones: ARCHIMACHINE.
ARCHIMACHINE es una serie de "17 ilustraciones de máquinas fantásticas que representan a 17 países cuyos engranajes se construyen y son operador por la arquitectura. Mecanismos suspendidos en el tiempo y en el espacio que producen y procesos culturas propias". Según Babina, ARCHIMACHINE es una metáfora de cómo la arquitectura actúa como un mecanismo fundamental en la producción de la identidad y la cultura tanto de un lugar, como de las personas que lo habitan: "Nosotros hacemos nuestros edificios y después de un tiempo, son ellos mismos quienes nos hacen a nosotros".
Desde Dinamarca hasta Argentina, pasando por España y México, conoce a los 17 países mirados desde el prisma de ARCHIMACHINE.